Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez ya tienen procesos de expulsión: Alito

Acusa el PRI que al menos 20 personas siguen retenidas ilegalmente en la sede nacional del partido.

Escrito en NACIONAL el

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (Alito), informó que alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles 30 de junio, culminó el traslado de algunas de las personas heridas durante los hechos violentos registrados este martes 29 de junio en las inmediaciones de sus sedes nacional y capitalina.

En mensajes en video publicados en redes sociales, refrendó que se denunció formalmente la retención ilegal de al menos 22 personas que siguen encerradas en la sede nacional del tricolor, tomado por personas enviadas por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y la mujer identificada como Nallely Gutiérrez.

-Información relacionada: Responsables de violencia en PRI han sido denunciados: Alito

¿Serán expulsados del partido?

Al sentenciar que no habrá tolerancia a los actos vandálicos instigados por ellos, Moreno Cárdenas dijo que ambos están en proceso de expulsión de las filas tricolor, y esa decisión se concretará en breve.

"No vamos a permitir que estos hechos queden impunes. Han lastimado a la militancia priista y han puesto en riesgo la vida de jóvenes al atacarlos con armas de fuego, petardos y palos”.

“@ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que rendir cuentas ante la autoridad", sentenció, en su cuenta en Twitter.

También por esa vía de comunicación, Alito Moreno dio detalles de las maniobras para llevar a los lesionados que se encontraban en el Hospital Rubén Leñero, a un nosocomio privado, informó que sería el ABC, con el fin de brindarles mejor atención médica.

Foto: Cuartoscuro

"Ustedes no son priístas, porque ha quedado acreditado trabajaron para otro partido, tienen procesos de expulsión y lo vamos a aplicar”.

“Y hoy gracias a ustedes, jóvenes se debaten entre la vida y la muerte, son ustedes los responsables, ustedes son los que van a enfrentar las consecuencias de los que hicieron hoy porque pretenden dividir al partido”.

“¡Son lacayos, son esquiroles de Morena, son infiltrados de Morena!", acusó.

Acude a hospital donde internaron a heridos

Horas antes, alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, el dirigente acudió al Hospital Rubén Leñero.

En el nosocomio fueron internados al menos tres jóvenes que recibieron heridas durante los hechos violentos del martes.

Allí, anunció que el joven Edmundo Errat Cruz Mendoza, que recibió un balazo en la espalda; el joven Alan Coronel, que tuvo una herida en el rostro.

Una persona más a la que identificó como "Paco" Reyes, que recibió distintos golpes en la cabeza, y probablemente una mujer de nombre Lorena, serían cambiados de hospital, para que tuvieran una mejor atención.

En tanto, Alito Moreno reiteró la denuncia respecto a que al menos 22 personas siguen encerradas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual permanece tomada por integrantes de grupos disidentes, afines al exgobernador Ulises Ruiz y la señora Nallely Gutiérrez Guijón.