Responsables de violencia en PRI han sido denunciados: Alito

El líder nacional del tricolor acudió al Hospital Rubén Leñero para dar seguimiento a estado de salud de los heridos.

Escrito en NACIONAL el

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (Alito), advirtió que los responsables de los hechos violentos registrados el martes 29 de junio en las inmediaciones de las sedes nacional y capitalina del tricolor, ya fueron denunciados.

La madrugada de este miércoles, acudió junto con otros miembros de la dirigencia al Hospital Rubén Leñero, para visitar al joven militante herido de bala en el marco de los disturbios señalados y otras personas que habrían resultado lesionadas.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Videos: Un baleado y varios golpeados, saldo de trifulca en inmediaciones de la sede del PRI

Dará seguimiento a afectados

El dirigente prometió dar seguimiento puntual al estado de salud de los afectados.

En un par de videos publicados en sus cuentas en redes sociales, dio cuenta del hecho.

En su grabación, señaló que el joven con herida de bala, identificado como Edmundo Errat Cruz Mendoza, forma parte de un grupo afín al PRI denominado Jóvenes por México.

Arremete contra Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez

De acuerdo con el priísta, los hechos registrados esta tarde en las cercanías de las oficinas del partido fueron denunciados ante las autoridades, aunque hubo queja de que la policía capitalina no atendiera el llamado hecho, desde que el grupo de personas que identificó como afines al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, "tomaron" la sede nacional y encadenaron sus puertas, reteniendo contra su voluntad a por lo menos 20 personas.

Acusó que las agresiones corrieron a cargo de grupos de "porros" que en "actitud gangsteril", atacaron a militantes priistas con palos, piedras, cohetones e incluso armas de fuego.

Arremetió contra Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez, a quienes calificó como "cínicos, sinverg\u00fcenzas, mentirosos, lacayos, mezquinos y esquiroles".

Tras afirmar que los señalados son "una verg\u00fcenza" para el partido, aprovechó para señalarlos por haber apoyado a candidatos de otras fuerzas políticas en el actual proceso electoral.

Responsables no quedarán impunes

Exigió que sean llamados a rendir cuentas ante la autoridad y sentenció que no quedará impunes.

A la autoridad capitalina, el dirigente priísta le exigió intervenir para liberar las oficinas partidistas, y sancionar conforme a la ley, a los responsables de delitos como privación ilegal de la libertad.

En otro video donde charla con un grupo de personas a las afueras del Hospital Leñero, Alito Moreno Cárdenas informó que los heridos, entre ellos quien recibió un disparo, serían trasladados al Hospital privado ABC.

Confirmó que otro de los heridos, un joven de nombre Alan Coronel, quien tendría incrustado un objeto en la mejilla derecha; otra persona que llamó "Paco" Reyes, quien presenta golpes en la cabeza, y de ser necesario, una mujer a quien se refirió como "Lorena", serían enviados al Hospital ABC.

Aseguró que la dirigencia estará atenta a su estado de salud y también, a las denuncias presentadas contra los agresores.

Con los que afirmó, no habrá ningún acuerdo, por lo que deberán ir a prisión.

Alito Moreno, dirigente del PRI, afirmó que se cuenta con diferentes grabaciones en video, las cuales se pondrán al alcance de la autoridad, y en las que consta el tipo de agresión perpetrada contra personas que participaban de manera pacífica en una actividad política a la que asistieron mujeres, adultos mayores y menores de edad.