Quién es quién en las mentiras, presenta AMLO las 'fake news' de los medios

El presidente de México dijo que a pesar de que sus adversarios resulten molestos o se ofendan, la sección continuará cada miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina donde presentó a Ana Elizabeth García Vilchis como encargada de la nueva sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, espacio anunciado en semanas anteriores por el presidente para “exhibir” a aquellos periodistas faltos de ética o que calumnian, según el mandatario. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, el presidente, AMLO, presentó el primer ‘Quién es quién en las mentiras‘, en donde la joven Ana García Vilchis, será quien presente las llamadas ‘fake news‘ de los medios.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes”.

Información relacionada: Habrá \u2018quién es quién\u2019 para combatir noticias falsas en matutina de AMLO

“Para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que permanezca siempre la verdad, que es la que nos hace libres", refirió el presidente.

¿Cuáles fueron las primeras fake news?

-La Guardia Nacional haya tomado la UDLAP el 29 de junio de 2020, como lo publicaron diversos “líderes de opinión” en redes sociales.

-El presidente pasó, “frente a sicario armado como si nada”, éste aclaró que en la Costa Chica de esa entidad hay guardias comunitarios incluso antes de las autodefensas.

-El riesgo de la central Laguna Verde sobre el exceso de basura radioactiva, donde se mencionó a El País y al periodista Emilio Godoy.

-La contratación de 35 millones de vacunas de CanSino a una empresa fantasma, donde se destacó a la periodista Peniley Ramírez, Univisión, Desirée Navarro, Max Káiser, Clemente Castañeda.

-Espionaje a periodistas por parte de funcionarios federales, donde mencionó a El Universal, Forbes, Javier tejado, Carlos Loret de mola, Héctor de Mauleón y Raymundo Riva Palacio.

‘Quién es quién en las mentiras con los medios’

García Vilchis hizo uso de palabras como "nado sincronizado", "noticias amañadas", "reproducción de contenidos en masa" y "menciones honoríficas", para señalar a medios de comunicación en esta sección.

Por su parte AMLO dijo que aunque a sus adversarios les moleste esta sección, se continuará presentando cada miércoles.

"Nada de mentir, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético”, exclamó tras concluir la nueva sección.

El presidente pidió a periodistas y medios ‘no sentirse’ por el ‘Quién es quién en las mentiras‘, el cual solo busca informar a las personas sobre las ‘fake news’ que difunden los medios.