PRI denuncia a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, ante FGR por delitos federales

En los actos violentos de la noche del 29 de junio, al menos un militante del partido resulto herido por una lesión por arma de fuego.

Integrantes del PRI presentan denuncian ante la fiscalía de justicia los hechos violentos acontecidos la noche de ayer a las afueras del CEN/ Fotos: @PRI_Nacional
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), a los responsables de los hechos violentos registrados este martes 29 de junio, en las inmediaciones de sus sedes nacional y capitalina.

Los denunciados por los delitos federales de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y despojo, en perjuicio del partido político son la señora Nallely Gutiérrez, identificada como exsecretaria de Vinculación al tricolor, y el señor Ulises Ruiz, exgobernador del estado de Oaxaca.

Te puede interesar:Infiltrados de Morena, responsables de violencia en el PRI, que FGR intervenga: Alito

Al acudir a la Fiscalía, Marco Mendoza, secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que los hechos violentos perpetrados por un grupo de golpeadores que agredieron a militantes y simpatizantes priístas deben ser sancionados conforme a la ley.

Al catalogar los sucesos como violatorios de los derechos de los priístas y como un "atentado contra la democracia", Mendoza señaló que el martes 29 de junio, también se denunció el delito de privación ilegal de la libertad contra 22 personas que siguen retenidas en las instalaciones del PRI nacional.

 

Van sobre los militantes

Ello, luego de que los grupos de personas convocados en el lugar por la señora Gutiérrez Gijón y el señor Ruiz Ortiz, cerraran las puertas del PRI nacional con candados, impidiendo el paso y la salida de quienes se encontraban en dicho sitio.

Agregó que también se presentaron querellas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de algunos militantes priístas que resultaron heridos, al ser atacados por personas que tenían instrucciones de golpear y agredir a quienes se congregaron en la sede del PRI capitalino, para realizar un acto de apoyo a la actual dirigencia tricolor.

Manifestó que al menos dos militantes del partido sufrieron lesiones serias, uno por impacto de bala, y otro por heridas en el rostro.

Piden que se tomen con seriedad las denuncias

Demandaron que las autoridades a las que se ha solicitado intervenir, la Fiscalía General y la Fiscalía capitalina, tomen con la seriedad del caso las denuncias presentadas, den celeridad a las investigaciones y en el caso particular del Gobierno de la Ciudad de México, se haga lo necesario para liberar de inmediato a quienes están "secuestrados" en la sede nacional del PRI.

Aunado a la denuncia penal formal, argumentaron que en términos políticos, los agresores y quienes los enviaron, tienen el objetivo de desestabilizar al partido.

Reiteraron los señalamientos respecto a que incumplieron con las normas internas partidistas, al respaldar a candidatos de otros partidos, en especial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las campañas y elecciones del pasado 6 de junio.