Presiona 'Alito' a dirigentes para lograr expulsión, acusa Ulises Ruiz

Advierte que responderá a las acusaciones en su contra, promoviendo la expulsión de Moreno Cárdenas.

Ulises Ruiz, desmintió las versiones dadas, por Alito y aseguró que él y sus militantes iniciaron las agresiones / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz afirmó Alejandro Moreno, Alito, pidió que respalden una solicitud de expulsión en su contra.

Ruz detalló que esta solicitud fue hecha por integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes recibieron llamadas del dirigente nacional.

*Información relacionada: Elecciones: Segob trabajará con nuevos alcaldes para consolidar el municipio libre

En redes sociales, el exmandatario estatal afirmó que responderá en los mismos términos, es decir, pedirá a los órganos internos del partido, la expulsión de Alejandro Moreno.

Esto,luego de ser acusado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados este martes 29 de junio en las cercanías del tricolor.

Sin dar detalles de cuáles ni cuántos dirigentes o liderazgos príistas están siendo presionados por el actual líder del partido, para forzar su salida.

Aseveró que quien ha traicionado a la institución partidista, es Moreno Cárdenas.

Alejandro Moreno culpa a Ulises Ruiz

Por su parte, Alejandro Moreno, líder del PRI, a traves de un video, reporobó los hechos sucedidos en el CEN y se deslindó de tales actos culpando a Ulises Ruiz.

La actual dirigencia priísta identificó al exgobernador oaxaqueño y la militante Nallely Gutiérrez como los responsables del bloqueo y toma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así como de los actos de violencia que provocaron heridas con arma de fuego al menos a una persona, y lesiones en otros simpatizantes que este martes, acudieron a un acto de apoyo a la administración vigente.

PRI presenta denuncia

Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional, señaló que ya presentó FGR la denuncia formal en contra de quien resulte responsable, por los hechos violentos contra su militancia.

Ulises Ruiz, desmintió las versiones dadas, por Alito y aseguró que él y sus militantes iniciaron las agresiones.

“Quienes llegaron a agredir a los militantes que se manifiestan en el CEN fueron tus porros. Todo el mundo te conoce, ¿cuál diálogo? Todo lo arreglas a golpes. Fotos y videos demuestran mi dicho. Mejor renuncia”, respondió Ulises Ruiz a Alito.