Padres de niños con cáncer protestan en AICM; Salud no se acerca a dialogar

Omar Hernández, padre de menor con cáncer exigió que las autoridades de Salud expliquen por qué se ha fallado en la entrega de medicamentos.

CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2021.- Padres de niños con cáncer se manifestaron afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la entrega de medicamentos oncológicos para el tratamiento de sus hijos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Luego de iniciadas las protestas en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, padres y madres de niños con cáncer acusaron que ninguna autoridad se he acercado para ofrecer algún tipo de diálogo en torno al desabasto de medicamentos oncológicos.

Omar Hernández, padre de menor con cáncer exigió una explicación a las autoridades de Salud federales para tener claridad por qué se ha fallado en la entrega de medicamentos.

Información relacionada: Niños con cáncer sin medicamentos, son \u2018campaña golpista\u2019: López-Gatell

"Queremos que se nos dé una explicación de ese medicamento, ustedes estuvieron presentes en la secretaría de Salud la semana pasada donde nos manifestó el maestro Juan Ferrer (titular del Insabi) que este medicamento ya estaba en los almacenes, que ya estaba liberado. ¿ y si ya está en los almacenes por qué no se han entregado?", expuso.

Ante ello, advierten que no van a levantar el bloqueo hasta que se aclare dónde tienen almacenados dicho medicamento a fin de revisar si las autoridades dicen la verdad.

"No nos vamos a pasar a retirar hasta que no haya una respuesta por parte del gobierno, dónde está este medicamento que nos muestren y que ustedes sean testigos, que nos acompañen a verificar si este medicamento está en estos almacenes", sostuvo.

MARCHA NACIONAL DEL 24 DE JULIO

Ante la persistencia en el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, organizaciones civiles convocaron a una marcha nacional para este 24 de julio.

La convocatoria fue hecha por la Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud "Papás de niñas con cáncer", Cero Desabasto, Fundación Mayrita y De Corazón AC.

En la marcha de protesta participarán mamás y papás de niños con cáncer de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México, para evidenciar el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.