México vive uno de los peores tiempos del periodismo: AMLO

El presidente hizo esta expresión luego de comparar a la prensa actual en México con la que estaba al servicio de Hitler.

CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina donde presentó a Ana Elizabeth García Vilchis como encargada de la nueva sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, espacio anunciado en semanas anteriores por el presidente para “exhibir” a aquellos periodistas faltos de ética o que calumnian, según el mandatario. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Al comparar a la prensa actual en México con la que estaba al servicio de Hitler y a la de los tiempos del gobierno de Antonio López de Santa Anna, el Presidente, AMLO, aseguró que "estamos viviendo uno de los peores tiempos del periodismo en México".

Al inaugurar la sección: "Quién es quien en las mentiras de la semana", el mandatario dijo que en su gobierno ahora hay derecho de réplica.

Información relacionada: Quién es quién en las mentiras, presenta AMLO las \u2018fake news\u2019 de los medios

También destacó que ya no hay censura a pesar de que las mentiras en los medios se han convertido en una constante.

¿Un nuevo periodismo?

En la lista de los temas presentados por Ana Elizabeth García Vilchis, quien a decir de Presidencia "será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia".

Destacaron nombres como Héctor de Mauleon, Carlos Loret, Peniley Ramírez, Desiree Navarro, Salvador García Soto, Joaquín López Dóriga, entre otros.

Acompañados de observaciones como que se beneficiaban del régimen anterior, que tienen poca credibilidad, que buscan generar pánico entre la población y esto aseguró la funcionaria, "atenta contra la democracia por la que tanto hemos luchado".

AMLO aseguró que mucha gente "se traga ese plato de mentiras" que diariamente les dan algunos medios.

Y lamentó que en este caso la clase media sea más susceptible a la manipulación. Incluso presentó una serie de folletines de la época de la revolución donde se advertía del avance del comunismo en el país.

Agradeció finalmente que haya una corriente nueva en materia del periodismo a la que se tiene que seguir alentando, porque esto va a permitir tener una sociedad mejor informada, consciente, sin ser susceptible a la manipulación y se logrará que los medios se conduzcan con ética, que asuman que no pueden mentir a la gente y que tienen que respetar a la sociedad.