Línea 12 del Metro: Ofrece Slim reconstrucción, pero no cargará con culpa

El empresario mexicano dijo que no esperaría la resolución judicial sobre la responsabilidad del colapso y que de manera inmediata se pondrá en contacto con la jefa de gobierno.

El pasado 3 de mayo 26 personas murieron tras colapsar la Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empresario Carlos Slim ofreció al Presidente, AMLO, hacerse cargo de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro y asumir el costo total.

Sin que esto le cueste a los ciudadanos y advirtió que "no puede cargar con toda la culpa" en el ámbito jurídico.

El mandatario federal habló de la reunión que sostuvo con el empresario la tarde de este martes y exhortó a que este ejemplo lo sigan las otras constructoras involucradas la cual colapsó en mayo pasado dejando un saldo de varios muertos y lesionados.

Información relacionada: Línea 12 del Metro desde su origen sin vicios, estoy convencido: Slim

¿Cuál fue la opinión de Slim tras el colapso?

El empresario había asegurado en el encuentro privado, que la obra estaba concluida y en uso y que han transcurrido varios años desde que su empresa constructora concluyó los trabajos e hizo la entrega.

López Obrador aseguró que Carlos dijo que no esperará la resolución judicial sobre la responsabilidad del colapso y que de manera inmediata se pondrá en contacto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Lo anterior para iniciar los trabajos de la reconstrucción los cuales deberán concluir a más tardar dentro de un año para entregar a la gente una obra de buena calidad y segura.

Al hablar sobre este tema, el Presidente acusó a "los fanáticos del conservadurismo que aunque no usan el metro, piensan en cómo hacer daño y aprovechar la tragedia”.

“Son tiempos de canallas y zopilotes" y agregó que nadie puede ser tan perverso para planear algo así, ni modo que fuera premeditado".

Finalmente no descartó la posibilidad de realizar una gira por la CDMX y al recordar que durante el proceso del desafuero al que fue sometido, la gente humilde fue la que más lo apoyó, por ello se coordinará con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo está trabajando bien y es honesta.

Mientras tanto los ciudadanos que usaban la Línea 12 del Metro esperarán que el empresario Slim cumpla su palabra de ‘reconstrucción‘.