Enrique como tormenta tropical; se encuentra a 55 km de Baja California Sur

El fenómeno avanza a velocidad de 15 kilómetros por hora; presenta vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de hasta 85 km.

MUNICIPIO ARMERÍA, COLIMA, 28JUNIO2021.- El paso del huracán Enrique dejó 36 enramadas dañadas en la comunidad costera de “El Paraíso”. Al menos 6 de ellas resultaron con daño total, de acuerdo con el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo. El día de hoy lunes arribaron elementos del ejército destacados en la población de Tecuanillo Tecomán, como parte de la estrategia del Plan DN-IIIE, para ayudar en la remoción de escombros.
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que la Tormenta Tropical Enrique, clasificada en esa categoría hasta las 07:00 horas de este miércoles 30 de junio, se encuentra cada vez más cerca de La Paz, en Baja California Sur, aproximadamente a 55 kilómetros al este-noroeste.

En el monitoreo del fenómeno, se indicó que éste avanza a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y presenta aún fuertes vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

Información relacionada: Tormenta Tropical Enrique se aproxima a Baja California Sur: CONAGUA

Continuarán las lluvias en varios estados

Seguirá provocando lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; y chubascos en Baja California.

En el Golfo de California, BCS y la costa de Sonora registrará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

En Baja California y Sinaloa presentará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

También provocará olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sonora.

El pronóstico sobre su desarrollo, indica que este miércoles paulatinamente Enrique perderá fuerza hasta configurarse como depresión tropical y por la noche y madrugada del jueves, entraría a tierra, lo que podría ocurrir en la zona noroeste de San Evaristo, en Baja California Sur.

"La tormenta tropical Enrique ocasionará #Lluvias muy fuertes en Baja California Sur, #Sonora, #Sinaloa, #Chihuahua y #Durango. Consulta más información en el portal web del #SMNmx https://smn.conagua.gob.mx/es/ Visita nuestro canal de YouTube smnmexico https://youtube.com/channel/UCPE9p7dtNAXjJmp3OpqEjAw", indicó el Servicio Meteorológico en su cuenta en Twitter[a1] , @conagua_clima.