Senado analiza cancelar visita de Kamala Harris a la Cámara Alta

Su visita genera reacciones mixtas.

Washington (Usa), 26/05/2021.- Vice President Kamala Harris speaks during a bipartisan meeting with Members of Congress on high-speed internet, in the Vice President's Ceremonial Office in the Eisenhower Executive Office Building on the White House campus, in Washington, DC, USA, 26 May 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que -junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores- se analiza la posibilidad de cancelar la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la Cámara Alta debido a la falta de consensos y la polarización en el marco del proceso electoral.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que la invitación a Kamala Harris era "natural" por su calidad de presidenta del Senado de Estados Unidos; sin embargo, reconoció que esto generó reacciones mixtas.

Y es que, afirmó, existe el temor entre parlamentarios de que la situación política opaque el encuentro y la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada.

Puede interesarle: Elecciones 2021: Cardenal Carlos Aguiar ora por la paz en México

Monreal Ávila resaltó que el Senado a buscado resolver asuntos por consenso, pero subrayó que el encuentro podría verse opacado por la polarización que está dominando el espacio público.

El senador por Morena calificó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Kamala Harris como sumamente especial, ya que, afirmó, es necesario enfocar los esfuerzos en los retos comunes como el desarrollo regional y la migración.