México rompe récord de vacunación, aplica más de un millón

El presidente de México destacó que tan solo en la Ciudad de México, este miércoles, se vacunaron 102 mil, 912 personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2021.- A partir del primero de junio comenzó la jornada de la Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para 60 y más en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, igualmente de AstraZeneca, con lo que se completará el esquema para este sector de la sociedad. Las fechas también serán acordes con la letra inicial del primer apellido y las sedes vacunadoras son: Álvaro Obregón: Estadio Olímpico de CU y Universidad de la Policía. Benito Juárez: Pepsi Center. Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En nueva cifra récord, el Gobierno de México presumió la aplicación de vacunas en un día de un millón 61 mil 962 dosis, al ampliar las brigadas.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también se debe saber que ya se empezó a aplicar vacunas anticovid a personas en el rango de 40 a 49 años de edad, lo que significa que se pueden mover, que no es el caso de los adultos mayores que les costó más trabajo acudir a los centros de vacunación.

Información relacionada: México, dentro del top 10 de países más vacunados contra Covid

México logra récord de vacunación

Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que tan solo en la Ciudad de México, este miércoles, se vacunaron 102 mil, 912. Pero el Estado de México, fue la entidad con mayor número de vacunación con 221 mil 134, y Guanajuato con 912 mil 616.

"Se va cumplir en que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años en el país, aun con una dosis en el caso de los jóvenes", dijo al referir que la semana entrante se harán anuncios importantes con vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para cumplir con el compromiso.

El Primer Mandatario precisó que la Estrategia Nacional de Vacunación prevé concluir la inmunización en octubre para evitar que no haya una tercera ola de contagios de Covid 19, antes de la temporada de frío y lluvia de invierno.

México dona dinero a mecanismo Covax para vacunas anticovid

El gobierno mexicano anunció la donación de 250 mil dólares al mecanismo multilateral Covax para producir y distribuir de forma más equitativa las vacunas contra el Covid-19 en el mundo y acortar el tiempo para que los demás países tengan acceso.

Al participar en la Reunión de la Alianza para la Vacunación (Gavi 2021), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el mecanismo ha enfrentado limitaciones significativas, "entonces la aportación que hoy se nos solicita tiene que ver con el poder hacer que haya mayor producción en todo el mundo".