Guardia Nacional despliega a 99 mil elementos con motivo de las Elecciones 2021

Elementos de la GN recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública, durante los comicios

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 19MARZO2021.- Como medida preventiva para impedir la propagación del COVID 19, la Secretaría de Relaciones Exteriores delimitó que a partir del día de hoy de impondrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur, por lo cual en la capital chiapaneca cientos de elementos del Instituto Nacional de Migración, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal arribaron al parque central para iniciar con el despliegue de las fuerza a lo largo de la frontera sur. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional (GN) desplegó a 99 mil elementos para prevenir actos de violencia o la comisión de delitos durante las elecciones 2021 del domingo 6 de junio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, los guardias nacionales recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública.

Información relacionada: Elecciones 2021: INE asegura que no es la primera vez que organizan comicios en contexto de inseguridad

Agregó que personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas tipo pick up, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo.

La Guardia Nacional reiteró que está a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico 088 para reportar cualquier incidencia.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aseguró que no es la primera vez que organizan elecciones 2021 en un contexto de inseguridad, pero están atentos ante cualquier intervención de grupos criminales.

En conferencia de prensa, indicó que en los distritos electorales ya están desplegados más de 3 mil 300 elementos de las fuerzas armadas, para resguardar las elecciones 2021.