Elecciones 2021: Cardenal Carlos Aguiar ora por la paz en México

El Arzobispo realizó una oración par que reine la paz y el bien común en el país, previo a las Elecciones 2021

CIUDAD DE MÉXICO. 21FEBRERO2021.- El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en la misa dominical esta medio dia enla Basílica de Guadalupe. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, realizó una oración par que reine la paz y el bien común en el país, en el marco de la solemnidad de Corpus Christi y a unos días de que se realice el proceso electoral más grande de la historia del país.

En la ceremonia, previó a la bendición del Santísimo Sacramento, el Cardenal pidió: "Señor Jesús, tú eres nuestra paz. Mira a nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad, consuela a los que sufren y da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión".

Información relacionada: Elecciones 2021: INE asegura que no es la primera vez que organizan comicios en contexto de inseguridad

En la ceremonia litúrgica realizada en la Basílica de Guadalupe, también pidió a Dios la protección para los niños, jóvenes y las familias de México y para que como ciudadano responsables también se conviertan en promotores de la paz.

Acompañado por los obispos auxiliares de la Arquidiócesis, Aguiar Retes hizo un llamado a la Virgen María para que bendiga al pueblo de México.

HABRÁ LEY SECA EN CDMX

El gobierno de Ciudad de México desplegará 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las 16 alcaldías para vigilar las elecciones 2021 CDMX, del próximo domingo 6 de junio, además de ley seca, anunció el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

"Desde las 5:30 de la mañana del día 6 de junio estarán a efecto de poder, tanto garantizar el inicio de la operación en los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las 13 mil 175 casillas o mesas de casilla en donde se depositará el voto", indicó.