Tormenta Enrique pierde fuerza mientras se desplaza hacia Baja California Sur

Prevén Conagua y el Servicio Meteorológico que este miércoles 30 de junio, 'Enrique' se degrade a Depresión Tropical.

MUNICIPIO ARMERÍA, COLIMA, 28JUNIO2021.- El paso del huracán Enrique dejó 36 enramadas dañadas en la comunidad costera de “El Paraíso”. Al menos 6 de ellas resultaron con daño total, de acuerdo con el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo. El día de hoy lunes arribaron elementos del ejército destacados en la población de Tecuanillo Tecomán, como parte de la estrategia del Plan DN-IIIE, para ayudar en la remoción de escombros.
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua indico que la Tormenta Tropical Enrique sigue debilitándose, durante su desplazamiento hacia el noroeste del país, con rumbo a Baja California Sur.

El titular del organismo, Germán Martínez, indicó que aún así, las bandas nubosas del fenómeno siguen provocando lluvias puntuales intensas al sur de BC-Sur también en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Información relacionada: Huracán Enrique se degrada a Tormenta Tropical: Conagua

Continuarán lluvias

"La #TormentaTropical #Enrique continúa debilitándose, mientras se desplaza hacia el noroeste con dirección hacia #BajaCaliforniaSur”.

“Debido a las bandas nubosas del evento, el #SMNmx pronostica hoy #Lluvias puntuales intensas en el sur de #BCS, #Chihuahua, #Durango y #Sinaloa", apuntó en su cuenta en Twitter, @GermanMSantoyo“.

En tanto, el Servicio Meteorológico puntualizó que la Tormenta Enrique presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros por hora. Se desplaza lentamente, a 9 kilómetros por hora.

En su avance hacia Baja California Sur, se prevé que después del mediodía de este miércoles 30 de junio, pierda más fuerza y se convierta en Depresión Tropical, y para la madrugada del jueves 1 de julio, ya en tierra, quede en condición de Baja Presión Remanente.

La mañana de ese martes 29 de junio, se encontraba a 212 kilómetros al sur-suroeste de la zona de El Roblito, en Nayarit; y a 240 kilómetros al este-suroeste de Cabo San Lucas.

En las próximas 24 horas provocará lluvias puntuales intensas, de entre 75 a 150 milímetros de precipitación acumulados en BCS y en áreas de Sinaloa.

Genera lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Nayarit; y lluvias puntuales fuertes en las costas de Nayarit y Jalisco.

La Tormenta Enrique sigue provocando rachas de viento de 80 a 10kilímetros por hora en la costa sur de Baja California Sur; rachas de 60 a70 kilómetros en el Golfo de Baja California, Sonora, Chihuahua y las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.