Sin suerte, Silvano Aureoles visita a AMLO para mostrar pruebas sobre elección

El gobernador de Michoacán acudió este martes a Palacio Nacional, para entregarle evidencias de la operación de posibles grupos delincuenciales que presuntamente obligaron a votar por determinados candidatos las pasadas elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2021.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acudió desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional para entregarle un expediente al Presidente de México con supuestas pruebas de que el crimen organizado actuó a favor de Morena en las elecciones de su estado. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente AMLO se negó a recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien tocó las puertas de Palacio Nacional este martes, para presentar pruebas de ‘narcoelección’.

Y pidió audiencia con el primer mandatario federal; "no puedo estar recibiendo a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político”.

“No me corresponde eso\u2026 se trata de cuestiones judiciales y se tienen que ventilar en la Fiscalía General de la República", aclaró el mandatario mexicano”

Información relacionada: Debe Sedena esclarecer decomiso de drogas en autobús con logos de Morena: PRD

INE debe ver caso de pruebas

—"¿Va a recibir al Silvano (Aureoles)?", se le insiste.

—"No. Porque no me corresponde.

“Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral”

” Y si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que acudir a la Fiscalía", enfatizó el Jefe del Ejecutivo federal”

López Obrador resaltó que en la víspera recibió a tres gobernadores, al de Chihuahua, al de Morelos, y al gobernador de Jalisco.

"Para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados; no puedo estar yo aquí recibiendo a personas”.

“Autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral. No me corresponde, hay que respetar la investidura presidencial”.

¿Un gobernador sin invitación?

Sin haber sido convocado a Palacio Nacional para una reunión programada con el Jefe del Ejecutivo federal, pidió ver al presidente de la República.

Para entregarle las evidencias de la operación de posibles grupos delincuenciales y de personas armadas que presuntamente obligaron a votar por determinados candidatos en las pasadas elecciones en la entidad, en las que triunfó Morena.

El mandatario michoacano aseguró que al menos 15 días antes de las votaciones del pasado 6 de junio candidatos de oposición fueron amedrentados para abandonar la contienda.

Y los ciudadanos fueron obligados a votar en favor de Morena al pie de las casillas.

Silvano Aureoles acusó que ya recibió amenazas de la delincuencia organizada y se le han aplicado los "mecanismos del gobierno" a través de la UIF; pero dijo que está "dispuesto a hacer lo que sea", incluso pisar la cárcel, para evitar que los grupos de la delincuencia organizada controlen Michoacán.