Respalda PAN exigencia de Aureoles para investigar intervención del narco en elecciones

El Gobierno Federal debe tomar cartas en el asunto, no más elecciones con intromisión del crimen organizado, demanda el dirigente Marko Cortés.

Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se solidarizó con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al manifestar que el Gobierno Federal debe tomar cartas en el tema de la intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

En redes sociales, el panista replicó uno de los mensajes publicados por Aureoles Conejo en sus cuentas en redes sociales, donde dio a conocer de su presencia en las afueras de Palacio Nacional, donde acudió a entregarle al Presidente de la República, pruebas sobre la "vinculación" del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la delincuencia organizada, en comicios como los del territorio michoacano.

*Información relacionada: Violencia en México se generaliza por pasividad del Gobierno: PAN

Elecciones no pueden estar enmarcadas por la delincuencia

"Se tiene que tomar cartas en el asunto. México no puede tener otro proceso electoral donde la delincuencia organizada intervenga y decida los resultados de la elección", indicó Cortés Mendoza en su cuenta en Twitter, @MarkoCortes.

En días anteriores, tanto el PAN como su dirigencia lanzaron críticas hacia el Ejecutivo Federal, por su ineficiencia al atender los crecientes problemas de seguridad en el país y su renuencia a tomar con seriedad las denuncias sobre el presunto involucramiento de bandas de la delincuencia durante las elecciones, con el fin de favorecer en los resultados al partido en el gobierno.

Gobierno tiene nula estrategia para enfrentar al crimen organizado

La dirigencia panista se sumó a los señalamientos sobre la supuesta complicidad del Gobierno Federal con grupos delictivos, y a las críticas contra la nula estrategia para enfrentar al crimen organizado.

"La incompetencia del Gobierno federal en brindar seguridad a los mexicanos es cada vez más notoria. Las cifras oficiales dan cuenta de su decepcionante desempeño, los delitos de alto impacto van al alza y no hay estrategia contra la delincuencia organizada", indicó el PAN en su cuenta en Twitter, @AccionNacional.