Alberto Athié Gallo exige la renuncia inmediata de López Gatell

El activista de derechos humanos sentenció que para él, Florencia Serranía es la responsable del derrumbe de Línea 12 del Metro.

Alberto Athié aseguró que quiere evitar vínculos con el actual gobierno
Escrito en NACIONAL el

Alberto Athié Gallo, activista, ex consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ex sacerdote, exigió la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, se pronunció a favor de que se presente una denuncia penal en su contra por acusar de "golpistas" a los niños y niñas con cáncer y a sus padres por exigir medicamentos.

En conferencia de prensa, anunció que renuncia a la presea Emilio Krieger, la cual se le entregó como reconocimiento por defender los derechos humanos y la lucha contra los actos de pederastia, principalmente dentro de la iglesia católica.

Información relacionada: Niños con cáncer sin medicamentos, son \u2018campaña golpista\u2019: López-Gatell

Dicho reconocimiento se lo otorgó la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en 2016 y la actual Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fue quien se la entregó.

¿Por que renunció a su medalla?

Su renuncia a esta presea fue porque no quiere tener nada que ver con personajes vinculados al actual gobierno, "no quiero ser cómplice del poder", sentenció.

También denunció la actuación de protección a Florencia Serranía, a quien responsabilizó del derrumbe de la Línea 12 del Metro y quien se va impune del cargo.

Del mismo modo penalizó la falta de acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia por parte de la actual Fiscal y de la falta de respuesta al desabasto de medicamentos, especialmente para los niños y niñas enfermas de cáncer.

El activista se unirá a la protesta de las madres y padres de niños con cáncer

Acompañado en el evento por otros activistas y por algunas víctimas, Alberto Athié Gallo anunció que desde hace tiempo ha acompañado la lucha de los padres de niños con cáncer e incluso les ofreció instalarse en huelga de hambre en el zócalo de la CDMX.

Dijo que se unirá a la protesta que realizará este miércoles en el Aeropuerto y aseguró que acompañará todas las acciones que decidan realizar para exigir que este gobierno les cumpla en las promesas de entregarles los esquemas de quimioterapia.

Alberto Athié Gallo se postuló como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en las elecciones pasadas, sin embargo, aseguró que nunca se afilió al partido y ello no implica que esta decisión sea motivada por intereses políticos.