Oposición llama 'miserable' a Gatell; PAN, PRD y PRI exigen su renuncia inmediata

Tras la polémica declaración de López-Gatell, la oposición se pronunció al respecto en redes sociales.

PRI, PAN y PRD arremetieron contra López-Gatell tras polémica declaración.
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nuevamente cerraron filas, ahora contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien calificaron como ‘miserable’, por acusar a las familias de hijos con cáncer y sus demandas de acceso a medicamentos, como parte de un movimiento "golpista".

El dirigente perredista Jesús Zambrano, utilizó en su cuenta en Twitter la etiqueta "#GatellAsesino", para referirse al funcionario federal.

"¡Qué miserable es @HLGatell al decir que los niños con cáncer y sus padres que exigen medicamentos forman parte de un complot golpista! Se sabe cobijado por el manto protector de @lopezobrador_. La impunidad en la 4T no tiene límites. #Cancer #GatellAsesino", apuntó el dirigente identificado en dicha red social como @Jesús_ZambranoG.

Información relacionada: Niños con cáncer sin medicamentos, son \u2018campaña golpista\u2019: López-Gatell

Zambrano Grijalva compartió parte del video del programa televisivo en el cual, López-Gatell Ramírez lanzó la advertencia de que los reclamos de las familias de pacientes oncológicos, en especial menores de edad y de asociaciones civiles, donde aseguró que están impulsando "narrativas de golpe de Estado" que incluso están previstas en manuales de grupos de derecha internacionales.

¿Cómo reaccionó el PRI y el PAN?

Por su parte, la dirigencia nacional del tricolor compartió el calificativo de ‘miserable’ las declaraciones del funcionario federal que, planteó, debe ser destituido inmediatamente.

"Miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente", indicó en Twitter, el @PRI_Nacional.

"A diario mueren 6 niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa “ser golpista”. ¿Cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 MDP que se usarán en la consulta?", cuestionó en la citada red social, la secretaria general, Carolina Viggiano, quien se identifica como @caroviggiano.

El líder nacional panista, Marko Cortés, recriminó que nuevamente el Gobierno Federal haya incumplido la promesa hecha a los afectados, de que se atendería el desabasto en medicamentos oncológicos.

"Una vez más, @lopezobrador_ y su gobierno fallaron, incumplieron su promesa y dejaron a miles de niños con cáncer sin medicinas ni tratamiento. Es increíble tanta insensibilidad, pero para sus caprichos sí hay dinero y ni una sola obstrucción", apuntó Cortés Mendoza en su cuenta en Twitter, @MarkoCortes.

Aquí parte de la entrevista con la que López-Gatell generó polémica, además, de ser llamado “miserable” por la oposición.