Niños con cáncer sin medicamentos, son 'campaña golpista': López-Gatell

El subsecretario de la Salud, aseguró que la derecha internacional generó una campaña en contra de la actual administración.

López-Gatell generó polémica por asegurar que la falta de medicamentos a niños con cáncer forma parte de una campaña casi golpista
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell ha generado polémica después de la entrevista que tuvo en Chamuco TV en el Canal 22, en la que aseguró que la idea de los niños con cáncer sin medicamentos, son parte de una campaña golpista.

El pasado 27 de junio se compartió la entrevista a la que acudió el subsecretario de salud en Chamuco TV, sin embargo, la polémica surgió después de que Gatell aseguró que detrás de la narrativa por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión "casi golpista".

¿Por qué surgió la polémica?

El funcionario comentó que, en América Latina grupos de derecha han utilizado la idea de niños con cáncer sin medicamentos para realizar golpes de Estado, incluso dijo que ésta ya formaba parte de un manual.

"Aquí me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe de Estado".

Información relacionada: "Nos vemos en el aeropuerto si no hay medicamentos", padres de niños con cáncer

Asimismo, aseguró que la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez se posiciona como parte de campañas políticas.

"Más allá del país, de los grupos de derecha que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista, es de manual", dijo.

El subsecretario de salud acusó que los grupos de derecha se están agarrando de lo que es socialmente sensible como la niñez y el cáncer, lo cual está irremediablemente asociado con el dolor humano y sufrimiento para “crear la fórmula de los niños con cáncer no tienen medicamentos”.

Padres y madres de niños con cáncer se manifiestan por falta de medicamentos

Del mismo modo señaló que en las manifestaciones de madres y padres de niños con cáncer, siempre se ven a las mismas 20 personas.

"Por qué si los niños que padecen cáncer en México no tienen medicamentos, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto, son las mismas 20 personas desde que inició el sexenio", sentenció López-Gatell.