Papa Francisco envía condolencias a familias de víctimas de tiroteo en Reynosa

El sumo Pontífice emitió la bendición Apostólica a las víctimas y sus familias e hizo votos porque alcancen el pronto consuelo.

El papa Francisco / EFE
Escrito en NACIONAL el

El Papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las víctimas "del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa", Tamaulipas, en donde hace unos días se realizó por parte de grupos criminales, un ataque "indiscriminado" contra ciudadanos.

A través de una carta firmada por el Cardenal Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin y atribuida al Santo Padre, se señala que "al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esta comunidad cristiana".

Información relacionada: Violencia en México, a los mismos niveles de Calderón: Iglesia

Además el Papa Francisco emitió la bendición Apostólica a las víctimas y sus familias e hizo votos porque alcancen el pronto consuelo.

Tamaulipas se encuentra actualmente bajo el asedio de grupos de la delincuencia organizada que en los últimos días, han protagonizado ataques y enfrentamientos que han costado vidas de personas inocentes.

VIOLENCIA EN MÉXICO A NIVELES DE HACE 11 AÑOS

La Arquidiócesis Primada de México, advirtió sobre el incremento de la violencia en México, en los mismos niveles que hace 11 años, cuando gobernaba Felipe Calderón Hinojosa.

En el editorial del Semanario católico "Desde la Fe", destacó que la reciente ola de violencia muestra que en este país se aplica una política en que la ley no está hecha para cumplirse sino para negociarse, existe una marcada fractura del tejido social y una crisis de moralidad, lo que evidencia dijo, la necesidad de un cambio de rumbo en el país ante los niveles de violencia y los hechos como los tiroteos en Reynosa y Zacatecas.