Obtiene FGR vinculación contra tres personas por delincuencia organizada

Los tres presuntos integrantes de una organización criminal fueron capturados en posesión de narcótico y cartuchos.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los tres / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por ser probables responsables de los delitos de delincuencia organizada.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se señaló que también se pocesarán por cargos contra la salud y posesión de cartuchos para arma de fuego.

*Información relacionada: Presidencia impugna freno al PANAUT

La dependencia recordó que el 29 de marzo de 2021, se inició una investigación tras haberse ejercido la facultad de atracción de la similar de la delegación de esta FGR, en el estado de Chihuahua.

Derivado del seguimiento a una denuncia anónima tras la cual se ejecutó orden de cateo, donde se detuvo a Iván Alonso "G", Yadeni "C" e Irving Noé "C".

Los tres presuntos integrantes de una organización criminal, en posesión de narcótico y cartuchos.

"Luego de que se otorgara la medida de arraigo y posteriormente ésta se extendiera, y en continuación de audiencia inicial, el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, los vinculó a proceso por su probable responsabilidad", indicó.

Se imputan cargos a cada uno de los tres sujetos

Los delitos que se imputan son: delincuencia organizada en su modalidad de contra la salud, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en su modalidad de siembra.

Así como posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Señaló que para Iván Alonso "G", por el primer y tercer delito; para Irving Noé "C", por el primer y cuarto delito, mientras que para Yadeni "C", por el segundo y tercer delito.

Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los masculinos en el Centro de Readaptación Social de Puentecillas, Guanajuato.

Por lo que respecta a Yadeni "C", se le fijó la medida cautelar de firma periódica en la delegación de esta FGR en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Así como inscribirse a un programa para las adicciones.

La FGR fijó tres meses para la investigación en contra de estos presuntos integrantes de la delincuencia organizada.