Debe Sedena esclarecer decomiso de drogas en autobús con logos de Morena: PRD

La dependencia federal publicó las mismas fotografías, pero con edición, donde fue borrado el nombre del partido del presidente.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debe esclarecer el decomiso de drogas llevado a cabo el pasado 23 de junio entre las áreas de Apatzingán y Buenavista, en el estado de Michoacán, en el que se vio involucrado un camión que traía los logotipos del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Señalaron que gracias a medios de comunicación y usuarios de redes sociales, se conoció de la manipulación informativa en ese caso, por parte de la Defensa Nacional.

-Información relacionada: Sedena edita FOTOS y borra logo de Morena de autobús que transportaba droga

Recordaron que en primera instancia, Sedena difundió las imágenes del camión donde se hallaron 280 kilogramos de una sustancia con las características de la droga sintética conocida como "cristal", y que estaba rotulado con los logotipos de Morena.

Una hora y minutos después, la dependencia federal publicó las mismas fotografías, pero con edición, donde fue borrado el nombre del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Piden realicen aclaraciones pertinentes

Por esos hechos, los perredistas en San Lázaro pidieron que la Defensa haga las aclaraciones pertinentes y se determine si hay responsabilidades por la posible manipulación de información oficial, con el fin de deslindar al partido Morena de un hecho que se catalogó y presentó públicamente como delictuoso.

Demandaron que el Ejército informe si hubo personas detenidas a raíz del decomiso, que las identifique, y que informe claramente sobre el motivo de la detención, qué delitos se les imputan y cuál es su situación legal.

A la Fiscalía General de la República (FGR), los legisladores del Sol Azteca pidieron abrir una investigación, para determinar si el partido Morena como receptor de recursos públicos, o bien, militantes o simpatizantes, están involucrados en el caso.

Solicitaron los diputados del PRD a las instancias señaladas, aclarar en qué tipo de falta se incurrió, por la alteración de información oficial presentada públicamente.