Vinculan a proceso a ex candidato del PVEM por la Estafa Maestra

Noé 'M' contendió en los comicios de este año por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl como candidato del Verde.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control con residencia en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Noé "M", El Rector, y Juan Manuel "L", por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, relacionado con la Estafa Maestra.

Noé "M" contendió en los comicios de este año por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Información relacionada: Senado: PVEM planea estrategias y acciones para conservar ecosistemas

Los hoy imputados podrán seguir el proceso en libertad; sin embargo tienen prohibido salir del país sin autorización, además de que deberán presentarse mensualmente.

El impartidor de justicia fijó un plazo cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación Juan Manuel “L”, en su calidad de titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, contrató indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitó el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico.

Por su parte, Noé "M", en su carácter de rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y al ser parte de esa contratación indebida de servicios, ocasionó un detrimento a la hacienda pública federal por más de 319 millones de pesos, ya que el Estado no obtuvo las mejores condiciones en la contratación del servicio objeto de investigación, contraviniendo los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que establece el artículo 134 de la Constitución Política, ya que la universidad subcontrató el 98 por ciento del importe recibido y además no se prestó el servicio.