Denuncian alza de abuso sexual contra niñas y adolescentes en pandemia

Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, resaltó que ha ocurrido una escalada alarmante de estos hechos en el país.

Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, denunció que la violencia sexual cometida contra niñas y adolescentes ha registrado un incremento significativo debido -en gran medida- a las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Durante el foro virtual "Educación integral de la salud: Sexualidad, bienestar y autocuidado", la legisladora de MC resaltó que ha ocurrido una escalada alarmante de los hechos de violencia sexual.

*Información relacionada: Elecciones 2021 marcadas por la violencia: Saskia Niño de Rivera

Red nacional de refugios reportó un incremento de 50%

Señaló que la red nacional de refugios reportó un incremento de 50% en sus atenciones a casos de violencia en el 2020, mientras que las acciones de rescate se incrementaron tres veces.

Patricia Mercado resaltó también que en cinco años han aumentado también los niveles de embarazo de niñas de 14 años o menos.

Falta mucho por hacer, reconoce MC

Por su parte, Gabriela Rodríguez, secretaria general del Consejo Nacional de Población, advirtió que aún falta mucha tarea por hacer para abatir problemas como el embarazo de adolescentes.