Mario Delgado advierte a gobernador de Michoacán que 'no recibirá protección'

Silvano Aureoles llamó a Morena 'narcopartido' después de que asegurara que el crimen organizado actuó en favor de ellos en las elecciones.

Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, retomó su confrontación con el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo y advirtió que lo denunciarán ante las instancias legales correspondientes para que enfrente los señalamientos de vínculos con la delincuencia organizada y otros delitos y aseguró que el perredista sabe que no puede tener ningún tipo de complicidad con este gobierno y por tanto no tendrá protección.

Durante la inauguración del encuentro con legisladores locales electos de su partido, realizado en la Ciudad de México, aseguró que existen videos, audios y denuncias de organizaciones delincuenciales que aseguran que le han dado dinero al mandatario michoacano a cambio de protección, "él tendría que empezar explicando por qué tiene ese tipo de acusaciones".

Te puede interesar: SCJN solicita a la FGR copia de la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Pide a diputados que no se junten con la ‘chusma’

En este mismo sentido, convocó a los diputados locales electos de su partido a "evitar actuar como camarillas" y recordó la situación actual del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien protegió el Congreso local para evitar su desafuero y detención.

Delgado Carrillo apuntó que este caso se combatirá ante la Suprema Corte porque los diputados se pusieron de acuerdo y modificaron la Constitución y advirtió que la única ruta pareciera ser la solución para esa entidad, es la desaparición de poderes, por ello es que buscarán interponer una controversia constitucional.

El triunfo es del Presidente

Ante los legisladores locales provenientes de los diferentes estados de la República, Mario Delgado les recordó que en la pasada elección del 6 de junio, "el gran ganador es nuestro líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador" y les pidió prepararse para hacer frente al ataque constante al que está sometido su movimiento político.

Finalmente Citlalli Hernández, la secretaria general del partido, convocó a los nuevos diputados a crear leyes de austeridad en cada uno de los estados, para ser consecuentes con los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.