Línea 12 del Metro: AMLO promete hacerla funcionar en un año

Aseguró que se resolverían los daños en la interestación Olivos y se haría justicia, iniciativa de Claudia Sheinbaum

AMLO Línea 12 / Fotos: Cuarto Obscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego del colapso de la Línea 12 del metro, ocurrido la noche del 3 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que a más tardar en un año, estaría funcionando nuevamente.

Esta mañana durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó, "Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa, de Chalco, que a más tardar en un año estará funcionando, con toda la seguridad y es mi palabra".

Aseguró desde el Palacio Nacional, que tienen el afán e interés de reparar los daños, "Hay buena disposición de las empresas, vamos a convencer y persuadir, va ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos, no imponemos", externó.

También hizo hincapié a los lazos que mantiene con las instituciones, a beneficio del daño, "¿Saben una cosa? Tenemos autoridad moral y eso permite tener autoridad política, tenemos muy buenas relaciones con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim", expuso.

Información relacionada: AMLO niega espiar a periodistas críticos de su Gobierno

AMLO
AMLO / Foto: Cuarto Obscuro

"Fue iniciativa de la jefa de gobierno": AMLO

López Obrador, compartió que el proyecto es determinación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a quien, según dijo, respaldará.

"Se va a hacer una revisión completa, yo me hago cargo de eso, y también, para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de gobierno, a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema”, aseguró.

Colapso Olivos
Colapso Línea 12 / Foto: Cuarto Obscuro

¿Qué ocurrió en la Línea 12?

Durante la noche del 3 de mayo, colapsó una estructura en la interestación Olivos; se desplomó un convoy del metro y dejó 26 muertos y 80 heridos, algunos de ellos menores de edad.

El mandatario aseguró esta mañana, que ninguna de las muertes ocurridas en el desplome de la Línea 12 quedaría impune, pues se harán las investigaciones pertinentes. “Lo mismo en el caso judicial, que se hagan las investigaciones y se castigue a los responsables y se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños", dijo AMLO para concluir.