Sedena detiene a "El Tolteca", implicado en ataque a la familia LeBarón

El activista Adrián LeBarón hizo uña reconocimiento a las autoridades por su trabajo.

Lugar del atentado a la familia LeBaron en febrero 2020 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Adrián LeBarón dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a un sujeto identificado como El Tolteca, presunto integrante de La Línea, a quien se le vincula con el ataque contra integrantes de su familia.

El activista destacó que esta aprehensión es por demás oportuna, ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, donde deberá pagar por cada uno de sus actos ilegales.

*Información relacionada: Sedena detiene a un implicado en agresión contra militares en Tangancícuaro

LeBaron reconoce trabajo de las autoridades

Adrián LeBarón hizo uña reconocimiento a las autoridades por su trabajo, así como a todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habita junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca.

Asimismo, hizo un exhorto a los jueces que están involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, ya que se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados.

Gobierno estatal ha sido omiso

LeBarón agregó que el gobierno estatal ha sido omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, mientras que el gobierno federal fue advertido y que usó de forma electoral el caso.

Adrián LeBarón pidió que a “El Tolteca” se le juzgue con todo el peso de la ley, y mencionó que solicitará que se le permita estar en las audiencias, toda vez es su derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales.