Covid-19: Preocupa a médicos de Oaxaca que AMLO no cumpla su promesa

Han estado en la primera línea de la lucha para combatir la Covid-19

Escrito en NACIONAL el

Médicos y personal médico que estuvieron en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 realizan un plantón frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa de contratarlos de forma permanente.

De acuerdo a los inconformes, alrededor de 39 personas se están viendo afectadas por no tener certidumbre laboral a pesar de los dichos del presidente en sus conferencias mañaneras en torno a que al personal médico que fue contratado durante la contingencia sanitaria, se le daría estabilidad laboral por el riesgo que implicaba trabajar en aérea Covid.

Te puede interesar: Preocupa nueva mutación del Covid: \u2018Delta Plus\u2019 es más contagiosa y letal, advierten

Se les acabo el contrato

En entrevista con MVS Noticias, Erika Alvarado, representante de los médicos expuso que por más de un año estuvieron trabajando atendiendo a pacientes Covid en el istmo de Tehuantepec, específicamente, en el Hospital Insabi número 25, y en el Hospital de Zona de Ciudad Ixtepec pero el pasado 15 de junio dieron por terminado su contrato laboral.

"Lo que nos trae hoy aquí es la contratación inmediata por parte del personal de salud que laboró en el hospital de especialidades materno infantil de la ciudad de Juchitán, nosotros fuimos personal que trabajo en la primera línea en la atención de pacientes con Covid- 19, termina nuestro contrato el 15 de junio y actualmente estamos sin un trabajo. Apelamos a lo que el presidente de la República en múltiples ocasiones dijo que personal de primera línea y va a tener continuidad laboral y hasta el momento no lo hemos tenido", indicó.

 

No les dan respuesta

Desde el pasado 18 de junio llegaron a la Ciudad de México y poco a poco sus compañeros se han ido sumando a la protesta al grado de que se prevé que el movimiento se realice a nivel nacional ante las diversas inconformidades del personal de salud que quedó desempleado.

"La promesa que el presidente de la República dijo es que vamos a tener una basificación posterior al término de la contingencia, que no vamos a quedar sin contratos. No necesariamente pedimos con la secretaría de la Defensa Nacional, al menos en el hospital en el que trabajábamos fue entregado al Insabi, ese hospital actualmente se encuentra cerrado entonces si lo van a habilitar para entrar en función. Queremos que cumpla su palabra, queremos continuidad laboral queremos un contrato permanente en el hospital de especialidades materno infantil de la ciudad de Juchitán de Zaragoza", indicó.