NISSAN MEXICANA SE SUMA A LA LUCHA POR LA IGUALDAD

Durante el mes del orgullo, la japonesa se ha complacido en anunciar su afiliación a la red de empresas Pride Connection.

Escrito en NACIONAL el

El mes del orgullo está en curso y cada ves son más las personas y empresas que se suman a la lucha por la diversidad sexual en el planeta, buscando con ello, el respeto a os variados tipos de preferencias sexuales que existen y la japonesa Nissan no podía quedarse fuera de estas miras, es por ello que se ha afiliado a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBT+.

El trasfondo está en el intercambio y aprendizaje de mejores prácticas focalizadas en crear un ambiente de trabajo inclusivo y diverso en el que todos sus colaboradores se sientan bienvenidos para expresas su máximo potencial.

"La diversidad nos hace más fuertes, la equidad nos completa y la inclusión nos hace invencibles", señaló Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos en Nissan Mexicana.

Para ello, la marca llevará a cabo acciones para promover la diversidad e inclusión durante este mes, enfocadas a conocer y entender los retos y problemáticas a las que se enfrenta el talento LGBT+ y con ello, maximizar su potencial y desarrollo en el entorno de trabajo.

Con el uso de workshops y el apoyo del Comité Ejecutivo, así como posteriores sesiones de entrenamiento para todos los colaboradores, la firma pretende alcanzar pronto el objetivo y de igual forma se trabajará en guías con consejos clave de cómo manejar conversaciones y fungir como aliados de los colaboradores, todo ello, acompañados de una campaña de comunicación que incluye uso de fondos en Zoom conmemorativos de PRIDE.

Cabe mencionar que, a través de su brazo financiero, NR Finance México, la marca también busca promover espacios de trabajo inclusivos y este año, el mismo cumple dos años de afiliación a Pride Connection.