Simulacro 2021: más de 25 mil personas participaron en sedes del Poder Judicial

La acción estuvo coordinada por brigadistas de protección civil, realizaron un ejercicio de repliegue bajo la hipótesis de sismo.

Tanto personal de la institución como personas en inmuebles del órgano judicial, se ubicaron en las zonas de menor riesgo ubicadas de los edificios / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Un total de 25 mil 640 personas, entre servidores públicos y usuarios de servicios de la justicia, participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021, en las diversas sedes del Poder Judicial de CDMX.

La acción estuvo coordinada por brigadistas de protección civil, realizaron un ejercicio de repliegue bajo la hipótesis de sismo, en el que se evitó la aglomeración masiva en los puntos de reunión y zonas de ingreso.

Información relacionada: Se suma SSC a simulacro de sismo 2021

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Simulacro 2021 y Nueva Normalidad

Tanto personal de la institución como personas en inmuebles del órgano judicial, se ubicaron en las zonas de menor riesgo ubicadas de los edificios.

Todos se colocaron con "sana distancia", uso de cubre bocas, y en posición de repliegue adecuada.

Una vez concluido el hipotético movimiento telúrico, las personas regresaron a sus actividades de forma ordenada.

En tanto que se procedió a la instalación del Puesto de Mando, en el cual el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Rafael Guerra Álvarez, recibió el parte a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

En esa misma instancia, el magistrado revisó el ejercicio de repliegue realizado en todos los inmuebles del órgano judicial capitalino.

A través del sistema de voz y datos del circuito cerrado de cámaras de seguridad, y donde fue informado de la totalidad de personas participantes.

@amarilloalarcon

Macrosimulacro 2021: 99% de altavoces en CDMX funcionó

Este lunes en punto de las 11:30 de la mañana se llevó a cabo el primer Macrosimulacro 2021 en la CDMX y Estado de México. Anteriormente el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto ciudadano (C5), informó que activaría el mensaje de simulacro en sus 12 mil 826 altavoces.

Anteriormente el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto ciudadano (C5), informó que activaría el mensaje de simulacro en sus 12 mil 826 altavoces.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que en la capital funcionó el 99% de altavoces durante el Simulacro 2021.