Macrosimulacro 2021: 99% de altavoces en CDMX funcionó

En algunas zonas de la capital los ciudadanos reportaron que los altavoces no sonaron; por su parte la jefa de Gobierno indicó que 200 fueron las que fallaron.

Personas participan en el Macrosimulacro 2021 en CDMX / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Este lunes en punto de las 11:30 de la mañana se llevó a cabo el primer Macrosimulacro 2021 en la CDMX y Estado de México.

Anteriormente el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto ciudadano (C5), informó que activaría el mensaje de simulacro en sus 12 mil 826 altavoces.

Información relacionada: Se suma SSC a simulacro de sismo 2021

Foto: FB Katya Hinojosa

Simulacro y Nueva Normalidad

Dicho simulacro se llevó a cabo con la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1, con epicentro en Guerrero y a 4 km al sur de Papayo, a 300 km de la CDMX.

En este evento también participaron bomberos haciendo labores de de búsqueda y rescate de las víctimas, como si fuere en forma real.

También hicieron el supuesto rescate de personas atrapadas al interior de casa y edificios.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se pudo ver que las personas que participaron llevaron a cabo las medidas sanitarias.

Lo anterior luego de que en la Ciudad de México el pasado viernes autoridades de Salud anunciaran el regreso al color amarillo, en el semáforo epidemiológico.

Fallan altavoces

En Facebook y Twitter varios usuarios de la capital reportaron que no escucharon los altavoces cercanos a sus casas u oficinas; incluso hubo quienes dijeron que la alerta sonó después de un minuto.

Algunos dijeron que escucharon los altavoces, pero con una música que a penas se alcanza a oír, a diferencia del mensaje que luego envían con mayor claridad.

¿Cómo reportar fallas en altavoces de mi colonia?

Actualmente hay 4 formas para reportar las fallas en los altavoces de la capital, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

  • Llamando al 911
  • Comunicándote a Locatel 56 58 11 11
  • A través de la página web: http://atencionciudadana.cdmx.gob.mx
  • Vía redes sociales del C5: Facebook: C5 CDMX / Twitter @C5_CDM

Hasta el momento la gente que participó en el Macrosimulacro 2021, lo hizo de forma adecuada y bajo las medidas sanitarias ante la contingencia por la pandemia.