David Monreal pide que la Conago no sea un órgano 'a modo'

El candidato electo de Zacatecas también declaró que todos los gobernadores deben de estar dentro de la Conferencia sin importar el partido político.

David Monreal, candidato electo de Zacatecas, firmó una carta compromiso a nombre de MORENA/ Twitter: @DavidMonrealA
Escrito en NACIONAL el

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, se pronunció por que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no sea un órgano a modo del presidente de la República y aglutine a todos los mandatarios estatales del país.

Entrevistado en el Senado de la República, Monreal destacó que la Conago debe mantenerse y ser un órgano de discusión, donde se delibere sobre la solución a las problemáticas del país.

Te puede interesar: Violencia en Tamaulipas: Monreal apura a SCJN resolver desafuero de Cabeza de Vaca

gobernadores de morena

 

Señaló que en la Conago deben estar representados todos los gobernadores del país, más allá de filias partidistas.

Ricardo Monreal en la mira.

Por otro lado, David Monreal reconoció que al interior de Morena se han adelantado los tiempos de la sucesión presidencial, por lo que se abstuvo de opinar sobra una posible candidatura de su hermano, Ricardo Monreal.

Indicó que ve a su hermano Ricardo haciendo un trabajo intenso en la Cámara Alta y confió en que sabrá esperar los tiempos.

Por otro lado, Ricardo Monreal sigue en píe para ser el candidato a la presidencia de 2024 y celebró en sus redes sociales el centenario luctuoso de poeta zacatecano Ramón López Velarde.

Mientras tanto, en el Senado de la República, se le rindió un homenaje al poeta.