Que se atienda rápido: AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón por Covid

El presidente de México recordó la importancia de atenderse pronto, pues hay más posibilidades de salir bien de la enfermedad.

GUADALAJARA, JALISCO, 15AGOSTO2019.- Felipe Calderón ex presidente de México, ofreció una conferencia magistral de nombre “Los Retos que Enfrentamos” esto en un conocido Hotel de la ciudad. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el ex presidente Felipe Calderón informó que se ha contagiado de Coronavirus, el Jefe del Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó sus deseos de recuperación al exmandatario.

"Deseo de manera sincera que salga adelante. Que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que, si se atiende pronto, hay más posibilidades de salir bien, el problema es que se deja… Yo espero que salga bien el expresidente Calderón, le deseo eso", insistió López Obrador.

Información relacionada: Felipe Calderón da positivo a Covid; \u2018síntomas son leves\u2019, señala

Mantener medidas sanitarias

Aunque se observa una disminución de contagios de Covid, el presidente de la República enfatizó que se deben mantener las medidas preventivas sanitarias y de distanciamiento.

Importancia de atención médica

En este marco, el presidente López Obrador recordó la importancia de una atención médica oportuna cuando él se contagió de Covid. "Lo viví en carne propia. Empecé a tener síntomas el sábado en la noche como el domingo que me hago la placa, 24 horas como un poco más yo tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida", comentó.

"Si se deja uno, pues se invade el pulmón y los órganos, más delicados, sensibles, entonces hay que atenderse pronto, eso es la enseñanza, no dejarlo pasar. Muchos, por la desconfianza de ir al hospital se quedaron en casa y ya cuando se agravaron fueron al hospital pero ya a destiempo", alertó el Jefe del Ejecutivo federal.

¿Cuándo se contagió Felipe Calderón?

El expresidente informó a través de Twitter que dio positivo a Covid e indicó que los síntomas son leves y se encuentra aislado y en reposo.

Felipe también indicó que no podrá acudir al cierre de campañas, pero llamó a ir a votar en las elecciones 2021 del próximo 6 de junio y cerrarle el paso al "autoritarismo".