Respalda PRD en San Lázaro a la activista Yndira Sandoval

Reconoce como acertada, disculpa pública del gobierno de Guerrero, por violaciones graves a los derechos de la activista.

El PRD en la Cámara de Diputados, expresó respaldo y reconocimiento a la activista Yndira Sandoval / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, expresó respaldo y reconocimiento a la activista Yndira Sandoval, que recibió disculpas públicas del gobierno de Guerrero, por violaciones graves a sus derechos humanos.

Calificó como acertado que el gobierno guerrerense admitiera las agresiones a la también defensora de los derechos de las mujeres y pidió que el hecho derive en cambios legales, en políticas públicas y en materia de impartición de justicia.

*Información relacionada: Coronavirus: México registra 230 mil 959 muertes por Covid-19

Indolencia y falta de interés del Presidente con la violencia feminicida

Los congresistas del Sol Azteca recalcaron que la violencia feminicida en el país ha llegado a niveles sumamente graves, ante la indolencia y la falta de interés del Presidente de la República, que en repetidas ocasiones ha desacreditado la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos.

Sandoval, afirmaron, ha dado ejemplo en el país, sobre el valor de seguir adelante en la defensa de la paridad y en el combate a la violencia feminicida, pese a las agresiones y la violencia como las que se perpetraron en su contra.

¿Vivimos en crisis feminicida?

"Ningún régimen que se llame democrático puede ejercer y solapar actos de violencia en contra de la mitad de su población y es por ello que todas las instituciones del Estado deben generar las acciones indispensables para ponerles fin. En México, vivimos una crisis de violencia feminicida cuya gravedad ha sido escamoteada por el Presidente de la República", reiteraron.

Los perredistas en San Lázaro destacaron la importancia del acto de disculpas públicas por parte del gobierno guerrerense, lo que alienta la solidaridad con Sandoval Sánchez, quien fue víctima en 2017, de tortura y abusos sexuales, perpetrados por elementos policiacos en la zona de Tlapa de Comonfort.