¿Reconstruir Tenochtitlan y hacerlo Disneyland? Esto responde AMLO

La pregunta fue hecha por uno de los reporteros presentes en su conferencia; el presidente dijo que dicha petición sería enviada a los encargados.

Maqueta de Tenochtitlan en el Zócalo de la Ciudad de México / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, AMLO, fue cuestionado sobre recrear la gran Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco, para hacerlo como un Disneyland.

Lo pregunta anterior hecha por un reportero con la finalidad de atraer al turismo y recaudar dinero para los pueblos originarios, dijo.

Información relacionada: AMLO anuncia sorteo con 22 premios; habrá un palco en el Estadio Azteca

Se vuelve tendencia

La pregunta de inmediato se volvió tendencia en redes sociales con la palabra “Disneyland” destacada dentro del top 10 en Twitter.

Algunos usuarios dijeron al respecto que, dicha propuesta resultaría muy buena idea para el país; sin embargo otros opinaron que era una reverenda burla.

"Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba construir, más bien, el aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir la gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados".

"Esto funcionaría como un parque de diversiones en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo, que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación”.

“Sería desenterrarla con nuestras propias manos y poder hacerlo en ese lugar por las características que tiene, se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos", expresó Galdino Martínez.

¿AMLO aceptará petición?

Sobre el tema, López Obrador indicó que pasaría la petición del reportero a los encargados de la restauración y supervisión del antiguo lago de Texcoco.

También recordó que se trabaja en un proyecto para recuperar esta zona y convertirla así en un área natural protegida.

El mandatario de México, además destacó la construcción de espacios en el lugar para la recreación y los deportes.

¿Será entonces que podría ser posible la sugerencia del reportero, Martínez, de reconstruir Tenochtitlan y hacerlo Disneyland? ¿Realmente esto podría levantar el turismo en el país; luego de atravesar una fuerte crisis económica derivada de la pandemia?