Elecciones 2021: Termina “hackeo” a cuentas del PES en redes sociales

”Hackers” retiran mensajes a favor de la diversidad sexual, y de burla a la postura del partido sobre el aborto.

Hugo Eric Flores, dirigente del PES, esperó más de seis horas para publicar en redes sociales un mensaje alusivo al hackeo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Encuentro Solidario (PES) recuperó la tarde de este jueves 17 de junio, después de aproximadamente 24 horas, el control sobre sus cuentas en redes sociales tras las Elecciones 2021.

La tarde del miércoles 16 de junio, "hackers" intervinieron las cuentas del instituto político en proceso de desaparición, para publicar mensajes contrarios a su ideología conservadora, e incluir una polémica propuesta de cambio de nombre a "Partido Encuentro Sexual", así como referencias a favor de la diversidad sexual y el aborto.

*Información relacionada: Anuncia PES que irán solos para elección en 15 gubernaturas

Lo anterior, debido a la falta de pago a los administradores de las cuentas del PES en Twitter y Facebook, acusaron los autores del ataque cibernético.

Hasta antes de las 15:00 horas de este jueves, las cuentas de Encuentro Solidario seguían "hackeadas" y mantenían las publicaciones no autorizadas, así como el cambio en el logotipo y el característico color violeta del partido, que por unas horas fue sustituido por la bandera arcoíris de la diversidad sexual.

Después de las 18:00 horas de este mismo día, tras aproximadamente 24 horas de "hackeo", las cuentas del PES en Twitter y Facebook regresaron a la "normalidad", mostrando sus usuales imágenes y contenidos a favor de la vida y la familia.

Las últimas publicaciones originales, en la cuenta en Twitter, @PESNacionalMX, tienen fecha del pasado 2 de junio.

En la víspera, el dirigente del partido, Hugo Eric Flores, esperó más de seis horas para publicar en redes sociales un mensaje alusivo al hackeo o utilización no autorizada de sus vías de comunicación en internet, en el cual acusó "traición" de parte de quienes tenía a su cargo el manejo de dichas redes.

Temas