AMLO defiende a Manuel Bartlett; asegura que hay campañas de descrédito

Manuel Bartlett ya estaría en la mira de las autoridades estadounidenses y si ingresa a la nación vecina sería detenido inmediatamente para ser interrogado por el secuestro, tortura y asesinato.

CIUDAD DE MÉXICO, 17NOVIEMBRE2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López y con el de Chiapas, Rutilio Escandón, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y distintos integrantes de su gabinete, como Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, Román Meyer, titular de Sedatu y Graciela Márquez, titular de Economía, esto para resolver el problema de las inundaciones en ambos estados que han perjudicado a sus habitantes por más de 15 días. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre la situación del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett quien tendría una posible investigación abierta en Estados Unidos por el caso del asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene información "sobre eso e, independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado, lo que es evidente público y notorio, es que se trata de una campaña. de descrédito”.

Información relacionada: PRI sale en defensa de Miguel Riquelme, ante choque con Manuel Bartlett

Campaña de descrédito

“Porque ahora es el encargado de la industria eléctrica, enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden ¡se le lanzan!; si no es por eso, es por lo del 88, son los dos temas, y lo que se tiene que tener son pruebas".

"Si en EU están investigando, pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía; entonces, cada vez que es lo consideran necesario sacan el expediente y no sólo es para afectarlo, sino para afectarnos a nosotros”.

“Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques, por el proceso de transformación".

"Sí hay pruebas, que se proceda, pero no se puede linchar políticamente. Yo presento pruebas contra Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín y los voy a seguir atacando, porque no es un problema de odios o ningún asunto personal, es que se trata de la defensa de un proyecto”.

Embates de conservadurismo

Nosotros tenemos que defendernos como proyecto frente a los embates del conservadurismo en México.

Se está agrupando y como siempre, actúan como una reacción, es un grupo reaccionario. Tenemos el derecho de réplica en el debate, eso si, con pruebas, sin insultos, que Aguilar Camín no diga cositas malas de mí.

Si\u2026 tienen pruebas, si tienen información de que la DEA, la CIA, el FBI en Estados Unidos están solicitando a México que se investigue a licenciado Manuel Bartlett, que presenten las pruebas", retó el presidente de la República.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal aclaró que en su gobierno "no van a proteger a nadie, no habrá impunidad, pero también que se vaya aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento”.

Según versiones publicadas este fin de semana, el director de la Comisión Federal de Electricidad, figura en el expediente abierto por la justicia estadounidense por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, cometido en 1985 por el extinto Cártel de Guadalajara.

Según estos reportes, Manuel Bartlett ya estaría en la mira de las autoridades estadounidenses y si ingresa a la nación vecina sería detenido inmediatamente para ser interrogado por el secuestro, tortura y asesinato de Camarena.