Línea 12 del Metro: castigo y análisis a construcción, vertientes en dictamen preliminar

El presidente de México pidió esperar a lo que informe hoy la jefa de Gobierno de la CDMX; a quien reiteró todo su apoyo.

CIUDAD DE MÉXICO. 14JUNIO2021.- Fueron removidos en su totalidad las vías del colapso de la estación Olivos de la línea 12 del Metro. Aún se espera el resultado del peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Castigo a los responsable y la reconstrucción o rehabilitación que debe de hacerse, son dos de las vertientes del dictamen preliminar de la empresa DNV que se presentará este mediodía sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

Información relacionada: Presentarán este miércoles dictamen preliminar

¿ Y el servicio en Línea 12 del Metro?

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno federal intervendrá pues lo que se desea es que pobladores de Chalco, Tláhuac, Iztapalapa puedan tener el servicio de Metro lo más pronto posible.

"Vamos a esperar a lo que hoy dé a conocer la Jefa de Gobierno, que cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo", subrayó el Primer Mandatario en conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador reiteró todo su respaldo debido a que todos sus adversarios "se han lanzado con todo", hasta el New York Times. "Hay desde luego una estrategia politiquera que se usó en vísperas de las campañas que se usó para afectar al movimiento al que pertenecemos en las elecciones, hubo guerra sucia, llamadas telefónicas y todos los medios", replicó el titular del Ejecutivo federal.

Medios manipulan información: AMLO

Criticó que los medios de comunicación manejaron la responsabilidad del canciller Marcelo Ebrard, queriéndolo enfrentar con la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, "muy poco profesional", expresó al afirmar que hay una crisis mundial de medios de información por falta de ética, credibilidad e imparcialidad.

A las 12 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, y el gerente de área de Investigación y Análisis de Falla de DNV, David Norfleet, encabezarán la entrega de dictamen preliminar de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.