Hackean al PES en redes sociales; lo pintan con los colores de la diversidad sexual

Hackers publican en las cuentas del partido en proceso de extinción, burlas a su postura sobre el aborto y la diversidad sexual.

Las cuentas de los diputados federales y los senadores de la República en esas redes, no fueron hackeadas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Encuentro Solidario (PES) denunció el hackeo de sus cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook.

La fuerza política en proceso de desaparición, ya que no alcanzó la votación mínima reglamentaria de 3 por ciento el pasado 6 de junio, se deslindó de los mensajes que pudieran publicarse por esa vías, hasta que no recupere la administración de las mismas.

*Información relacionada: Anuncia PES que irán solos para elección en 15 gubernaturas

Hackers modificaron la imagen del partido

Los hackers del PES modificaron la imagen del partido y las leyendas publicadas en sus espacios en las redes sociales referidas.

Cambiaron el característico color morado del partido, por los colores de la bandera arcoíris, estandarte de la diversidad sexual.

"Los derechos para todos por igual", escribieron los responsables del ataque cibernético, en la cuenta oficial en Twitter, @PESNacionalMX.

"Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo", publicaron.

"Aiñ, mi piernita", agregaron, en alusión a los señalamientos de grupos contra el aborto, respecto a que, entre los métodos de interrupción legal e ilegal del embarazo, está el desmembramiento del feto dentro del vientre de la madre.

"Estamos perdidas", dice otro de los mensajes apócrifos.

"No sé bebé, no sé bebé" y "Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia", se leyó en otras dos publicaciones no autorizadas.

Respeto a la vida

El resto de los mensajes del PES en redes, fueron publicados por los administradores originales y refieren a su posición a favor de respeto a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural no inducida.

Las cuentas de los diputados federales y los senadores de la República en esas redes, no fueron hackeadas.

En un breve comunicado, Encuentro Solidario indicó que la intervención a sus vías de comunicación en internet se registró este miércoles 16 de junio.

Refrendó su deslinde de las publicaciones ajenas a la ideología del partido.

"En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades electorales", apuntó.

Informó que están en curso los trámites correspondientes para recuperar las cuentas en Twitter y Facebook, a través de las que se comunica con sus militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general.

Niega tener adeudos con administradores

Más tarde, el partido negó tener adeudos con los administradores de sus cuentas en redes sociales, las cuales fueron intervenidas, para cambiar temporalmente, desde los colores del partido hasta el nombre del mismo.

El dirigente del PES en proceso de desaparición, Hugo Eric Flores afirmó, también en redes sociales, que el "hackeo" a sus vías de comunicación en la red, es producto de una "traición".