Elecciones 2021: Crimen organizado 'se portó bien' con Morena, Zambrano

El líder del perredismo, dijo que en las zonas donde ganó el partido mayoritario, hubo marcaje forzado de boletas a favor de Morena.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que en las elecciones 2021 del pasado 6 de junio, como afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los grupos del crimen organizado se "portaron bien", pero con Morena.

El líder de Sol Azteca compartió la información publicada por el periodista y columnista Héctor de Mauleón, titulada "El voto del narco".

Información relacionada: Unión de Alcaldías hará frente a autoritarismo de Morena en CDMX: Zambrano

Zambrano Grijalva utilizó las etiquetas "#votodelnarco" y "#NarcoEstado" para reforzar los señalamientos respecto a que la intervención de la delincuencia organizada en las elecciones que llevaron a las urnas a la población el pasado 6 de junio, fue a favor del partido Morena.

"En las #elecciones del pasado #6DeJunio el crimen organizado “se porto bien” pero con #Morena. Les recomiendo leer la columna de @hdemauleon #votodelnarco #NarcoEstado #MorenaDestruyendoAMexico", escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @Jesus_ZambranoG.

El dirigente suscribió lo relatado por el periodista, referente a sucesos registrados en distintos municipios del estado de Sinaloa; en Valle de Bravo, Estado de México; en partes del estado de Michoacán; en municipios de Guerrero; en Tijuana, Baja California; en Chetumal, Quintana Roo; y en Bahía de Banderas, Nayarit.

En esas zonas, coincidió el líder del perredismo, se presentaron situaciones como "levantones" de integrantes de distintos partidos políticos, amenazas de muerte, intervención de hombres armados para impedir el voto, arrojamiento de restos humanos y marcaje forzado de boletas a favor del partido Morena, entre otros, indicó el columnista.

VIOLENCIA CONTRA CANDIDATOS

Rubén Salazar, director general de Etellekt, señaló que hasta una semana antes de las elecciones, 89 políticos fueron asesinados.

"En esto van 724 hechos delictivos en contra de candidatos desde el pasado 7 septiembre que esto comenzó, además 254 amenazas y 79 infracciones en contra de la dignidad de los políticos".

Tras la cifra de políticos asesinados, Salazar comentó que se debe investigar quienes se beneficiaron tras estos homicidios, luego de las elecciones 2021 del pasado 6 de junio.