Desaparece Morena a la Conago: solo servía para pedir recursos y politiquería

Mario Delgado de Morena dijo que la Alianza Federalista y la GOAN serán invitados a integrarse a esta nueva organización que buscará establecer una nueva relación con el jefe del Ejecutivo.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que el partido gobernarán a 58 millones de mexicanos / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que los 11 gobernadores electos de Morena dan por concluida la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) porque "sólo servía para hacer politiquería y pedir recursos" al Presidente. En el marco de la firma de una Carta Compromiso con el gobierno de la 4T, los mandatarios electos anunciaron que apoyarán la integración de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa Delgado Carrillo, a nombre de los mandatarios electos, anunció que se trata de "una nueva realidad en el país" delineada mayoritariamente por Morena en los estados, que gobernarán a 58 millones de mexicanos y esta dijo, no puede regirse por un grupo de gobernadores "pedinches que se separaron de esta conferencia".

*Información relacionada: PAN reconoce a gobernadores que salieron de Conago

¿Qué pasará con la Alianza Federalista?

Al hablar de la Alianza Federalista, de la Conago y la GOAN, el presidente de Morena dijo que estos serán invitados a integrarse a esta nueva organización que buscará establecer una nueva relación con el jefe del Ejecutivo federal sin confrontación, "como quisieron venderlo los gobernadores" con el pretexto del Federalismo.

A nombre de sus homólogos, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, manifestó su respaldo a la iniciativa presidencial de integral a la GN a las fuerzas armadas, ya que por los términos en los que fue creada es necesario garantizar y conservar los altos estándares y "la única manera de garantizarlo es su adscripción a la Sedena", pero además han propuesto que esta "sea una fuerza adicional como la Fuerza Aérea y no un apéndice".

Gobierno cercano a la gente

Los mandatarios en la firma de esta Carta Compromiso se asumieron mantener gobiernos austeros, cercanos a la gente, combatir la corrupción y principalmente, respaldar el avance de la Cuarta Transformación".