Unión de Alcaldías hará frente a autoritarismo de Morena en CDMX: Zambrano

La UNACDMX muestra que la pluralidad es la vía para cambiar el curso del país, afirma el dirigente del Sol Azteca.

Los alcaldes electos de la oposición han aclarado que los demás alcaldes capitalinos pueden sumarse, destaca Jesús Zambrano, líder del PRD / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que el bloque conformado por los alcaldes electos en la Ciudad de México, postulados por la Coalición Va por México, podrá enfrentar el "autoritarismo" con el que gobierna el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital

El presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano recalcó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, UNACDMX, ha mostrado que la pluralidad es la única vía para ajustar el curso que lleva el país.

*Información relacionada: La nueva dirigencia de Morena

En un pronunciamiento oficial Zambrano Grijalva enfatizó que la muestra de unidad de la oposición en la capital, será central para impulsar acciones conjuntas de gobierno y "enfrentar el autoritarismo con el que se maneja Morena en la capital del país. El pasado 6 de junio la ciudadanía nos demostró que la unión y la pluralidad de ideas es la única manera de reorientar el rumbo del país".

El exlegislador federal subrayó que entre los principales propósitos de la UNACDMX, esta defender una distribución equitativa del presupuesto, implementar gobiernos "sin muros ni divisiones", así como promover la inclusión de los demás alcaldes, contario al discurso de confrontación y polarización que encabezan el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno.

Va por México sumará esfuerzos para construir una mejor Ciudad

"La UNACDMX es un ejemplo del impacto que ha tenido la coalición Va por México en todo el país: a pesar de las diferentes ideologías políticas, las y los alcaldes electos han sobrepuesto los intereses de la ciudadanía y sumarán esfuerzos para construir una mejor Ciudad. Con esta agrupación, los institutos políticos de oposición demuestran al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno que, por más que intenten dividir a la sociedad y polarizar, nuestra convicción por mejorar al país es mayor", dijo.

Los alcaldes electos de la oposición, abundó, también promoverán el combate la corrupción y la discrecionalidad en el gobierno capitalino.

Elección favoreció al PRD según Zambrano

Zambrano fue enfático en señalar que el voto de la ciudadanía el pasado 6 de junio, siguió favoreciendo al PRD y a las fuerzas de oposición, ante los desaciertos del gobierno capitalino y el incumplimiento de promesas a la población.

Expresó confianza en que la capital del país vuelva a ser "bastión de la democracia", donde la conjunción de ideas y el consenso sean la forma de gobernar.

"Las y los capitalinos han hablado a través e su voto y la UNACDMX responderá a las necesidades ciudadanas que ha ignorado Morena a lo largo de estos años", manifestó.