Inseguridad CDMX: Capturan a integrantes de la célula más violenta de La Unión en Iztacalco

Dicho grupo es uno de las principales generadores de violencia en la alcaldía Iztacalco, donde disputan el control de la actividad ilícita

Escrito en NACIONAL el

El grupo élite de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concretó la captura de tres miembros que integran una célula criminal de La Unión, bajo la estructura que coordinan "El Cano" y "El Concho", en la alcaldía Iztacalco.

Investigaciones de la SSC refieren que dicha célula es una de las principales generadoras de violencia en la alcaldía Iztacalco, donde disputan el control de esa ilícita actividad.

Información relacionada: Inseguridad CDMX: asesinan a balazos a tres hombres y dejan herido a otro

Los sospechosos, Óscar Michel "B"; Alejandro "R" y José Juan "R", fueron detenidos en Oriente 235 B, casi esquina Ferrocarril de Río Frío, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Reportes policiales señalan que los implicados realizaban intercambio de droga por dinero, situación que ya habían detectado por seguimientos de trabajos de inteligencia.

Al abordarlos y practicarles una revisión preventiva, los oficiales les detectaron 92 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana y 44 con polvo blanco, con características de cocaína, así como una motocicleta y dinero en efectivo.

Dichas personas fueron arrestadas por la posesión del narcótico y enervante, constitutivo del delito de narcomenudeo. Los tres implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde se definirá su situación jurídica.