Celebra PAN formación de la Unión de Alcaldías en CDMX

Se cumplirá con dar resultados y tener los mejores gobiernos, afirma el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

GUADALAJARA, JALISCO, 14ENERO2021.- Marko Cortés, Presidente Nacional del CEN del PAN, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de cara a los próximos comicios estatales, dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que los alcaldes electos pertenecientes a la Coalición Va Por México, hayan conformado la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, "UNACDMX", cuyo fin es cerrar filas y trabajar juntos en el cumplimiento de responsabilidades y la atender las necesidades de la población.

El líder nacional panista, Marko Cortés indicó que los alcaldes capitalinos, así como el resto de los gobernantes a nivel estatal y municipal de oposición, impulsarán políticas públicas que protejan el patrimonio y el ingreso familiar, promoverán la inversión, mejorarán los servicios en seguridad, salud y educación y favorecerán la creación de empleos.

Información relacionada: PAN pide a aliados en \u2018bloque de contención\u2019 no fragmentarse

Alcaldes electos

En una comunicación oficial y en redes sociales, Cortés Mendoza se congratuló por la voluntad de los alcaldes electos afines a la coalición de oposición, de coordinar acciones.

Otro compromiso de la naciente organización, agregó, será gobernar con honestidad y transparencia, con el fin de dar buenos resultados y generar confianza en la ciudadanía.

Coalición Va por México

"Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población. Nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía serán nuestros buenos gobiernos y sus resultados", refrendó.

El dirigente recalcó que su partido en particular, antes de la elección del pasado 6 de junio, ya gobernaba en estados, presidencias municipales y alcaldías capitalinas donde viven 35 millones de ciudadanos, y tras la votación, gobernará a un total de 46 millones de personas.

Dijo que las prioridades de los gobernantes emanados del PAN, y el compromiso es que también lo hagan los demás integrantes de la Coalición Va por México, tendrán como prioridades atender los pendientes en materia de economía, seguridad pública, salud y educación.

"En PAN estamos conscientes que nuestra mejor carta de presentación ante los ciudadanos son nuestros buenos gobiernos y sus resultados. Ese es nuestro mayor compromiso con las y los mexicanos. Y vamos a cumplir, no les vamos a fallar", manifestó Cortés Mendoza.