Sentencian a tres implicados en tráfico de indocumentados

La Fiscalía General de la República informó que esto es resultado de la detención de los sospechosos por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en mayo pasado.

La captura tuvo lugar a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), “Las Arsinas”, ubicada en la carretera federal número 45 km 103 Trancoso, Zacatecas / Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas, sentenció Roberto "B", Josué "J" y Carlos "C", a ocho años tres meses de prisión y una multa de 448 mil 100 pesos, a cada uno, tras ser declarados culpables por el delito de tráfico de indocumentados.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que esto es resultado de la detención de los sospechosos por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en mayo pasado.

*Información relacionada: Vinculan a proceso y ratifican prisión preventiva a ex gobernador de Nayarit

Captura en carretera federal

La captura tuvo lugar a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), "Las Arsinas", ubicada en la carretera federal número 45 km 103 Trancoso, Zacatecas.

Los indocumentados viajaban a bordo de un autobús de pasajeros el cual se veía con sobrepeso, por lo cual le marcaron el alto. En la inspección del automotor localizaron a 106 personas extranjeras, quienes no acreditaron su legal estancia en el país, y sumaron un total de 72 adultos y 34 menores de edad. Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), determinó llevar a Roberto "B", Josué "J" y Carlos "C", a audiencia de control de detención ante la autoridad judicial.

Después de calificarla de legal y de realizar la imputación, el juez los vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia antes referida.

@amarilloalarcon