Elecciones 2021: Morena debe iniciar proceso de reestructuración, dice Monreal

El senador recordó que, a partir de los resultados obtenidos en los pasados comicios, Morena gobernará en 17 estados.

CIUDAD DE MÉXICO. 31MAYO2021.- El coordinador de la bancada de Morena, en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila en rueda de prensa este medio día. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El senador Ricardo Monreal aseguró que, tras las elecciones del pasado 6 de junio, Morena debe iniciar un proceso de reestructuración profunda.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal recordó que, a partir de los resultados obtenidos en los pasados comicios, Morena tiene 17 estados gobernados, además de 18 congresos locales con mayoría, junto con sus aliados.

Información relacionada: Elecciones 2021: Sigue el conteo de votos en SLP; aventaja PVEM-PT

“Morena debe sacudir al interior del partido”

Señaló, en este sentido, que ahora les corresponde cumplir e iniciar una reforma profunda…

“Una sacudida al interior del partido, renovando liderazgos, para que sea un instrumento legítimo de defensa de las instituciones y de acompañamiento de las políticas públicas del gobierno federal”.

Monreal Ávila destacó además que las pasadas Elecciones 2021 dejaron varias lecciones, la más importante, dijo:

"es que la gente decidió en libertad y hubo un proceso limpio.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que en los pasados comicios hubo pocos reclamos y pocas inconsistencias, los cuales, afirmó, se van a dirimir en los tribunales, por los resultados cerrados en algunos distritos y entidades federativas.

Hubo avance hacia el conservadurismo: AMLO

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la capital hubo un avance hacia el conservadurismo.

“Con esa manipulación, la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, tuvo un avance hacia el conservadurismo”, aseguró López Obrador.

Lo anterior tras el resultado de las Elecciones 2021 CDMX, el pasado domingo 6 de junio.

"Que la ciudad recibió el mayor bombardeo de mentiras contra su gobierno y que muchos se las creyeron", expresó.

Cabe destacar que el partido de Morena se quedó sin el triunfo de ocho alcaldías, mismas que ahora pertenecerán a la coalición PAN, PRI Y PRD.