Agentes de FGJ aprehenden a exservidor público por cohecho

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Escrito en NACIONAL el

Por el delito de cohecho continuado, un exservidor público de la alcaldía Coyoacán, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden judicial por solicitar y recibir dinero a cambio de no suspender una obra de remodelación en una vivienda (cohecho).

Derivado de la publicación de un video en el que la víctima denunció al individuo, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo.

Información relacionada: Detienen a \u2018El Chubeto\u2019, líder del Cártel de Pacífico en Sonora

De acuerdo con las indagatorias, Daniel "S", de 36 años de edad, se desempeñaba como Jefe de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán y fue denunciado a través de redes sociales.

Derivado de lo anterior, los detectives de la PDI realizaron trabajos de campo y gabinete para ubicarlo y aprehenderlo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con oficio de colaboración.

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.