México abordará tema migratorio con EU en Costa Rica

Se abordará el tema migratorio, vacunas contra Covid-19 y recuperación económica en la región.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viaja a Costa Rica para reunirse este martes de forma presencial y privada con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Niños
Foto: Cuartoscuro

Durante el encuentro como parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) mismo que se prevé a las 19:00 horas de la Ciudad de México, se abordará el tema migratorio, vacunas contra Covid-19 y recuperación económica en la región.

Se trata del primer dialogo presencial que llevarán a cabo ambos funcionarios, y además de los temas regionales, se dará seguimiento a varios puntos de la agenda bilateral, incluidos los preparativos de la visita de Kamala Harris a nuestro país el 8 de junio.

Puede interesarle: Promotores de ampliación del mandato en SCJN, son sujetos de responsabilidad

Cabe mencionar que durante la visita de Ebrard a Costa Rica, martes y miércoles, los cancilleres de Centroamérica, México y Estados Unidos dialogarán sobre diversos temas regionales, como lucha contra la corrupción y cooperación, entre otros.

Blinken llega a Costa Rica

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, llegó este martes a Costa Rica para abordar con los países centroamericanos el asunto migratorio, los derechos humanos y temas de cooperación en otras áreas.

Foto: EFE

Blinken, quien llegó a las 12.45 hora local, se reunirá este día con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; con el canciller de este país, Rodolfo Solano, y luego sostendrá un encuentro con cancilleres de los países centroamericanos y de México, según la agenda oficial.

Esta es la primera visita de Blinken a un país latinoamericano, lo que el Gobierno costarricense ha celebrado como una muestra del buen estado de las relaciones bilaterales.