Diputados gastan más de 48 mdp en pruebas Covid-19

Del 26 de junio de 2020 al 2 de mayo de 2021, se habían aplicado 50 mil cinco pruebas, con costo promedio de 960 pesos.

Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados informó sobre el gasto realizado en la compra y aplicación de pruebas de detección de Covid-19, en aproximadamente 11 meses.

Reportó que entre el 26 de junio de 2020 y hasta el pasado 2 de mayo, se habían aplicado 50 mil cinco reactivos, cuyo costo promedio por unidad fue de 960 pesos, por lo que habría empleado al menos 48 millones de pesos en la adquisición de esos insumos.

Agregó que durante cada fin de semana del presente 2021, se han aplicado en promedio, mil 564 pruebas por ronda.

Información relacionada: Sube a 26 el número de fallecidos tras incidente en L12 del Metro

El recinto destacó las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia por coronavirus, con el fin de mantener en marcha la actividad parlamentaria.

Indicó que las disposiciones sanitarias fueron estrictas, entre otras, la reducción de asistencia de personal al mínimo posible; aplicación de pruebas de detección del virus; toma de temperatura en todos los accesos al recinto; así como la exigencia de presentar el resultado de la prueba, para los empleados y personal acreditado en la Cámara.

En el caso particular de los legisladores, también se les suministraron pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), sin embargo, para ellos no fueron obligatorias.

Asimismo, se siguieron recomendaciones sanitarias como el uso permanente de cubrebocas para toda persona que accediera al Palacio Legislativo, aunque nuevamente, ese requisito no fue obligatorio para los congresistas.

Se dispuso de dispensadores de alcohol en los distintos espacios del complejo parlamentario, se recomendó lavar constantemente las manos con agua y jabón, y periódicamente, se llevó a cabo la desinfección de espacios y oficinas.

La Cámara agregó que las medidas de protección sanitaria continuarán aplicándose, en atención a las especificaciones de la autoridad correspondiente.