STELLANTIS CELEBRA 40 AÑOS DEL ARRANQUE DE SU PLANTA DE MOTORES

Tras comenzar sus operaciones en mayo de 1981, la planta de motores de Stellantis Saltillo Norte, ubicada en Coahuila, se encuentra de fiesta por sus primeros 40 años de vida, siendo actualmente, la +única planta a nivel mundial en producir el afamado propulsor HEMI.

Escrito en NACIONAL el

Cualquier industria que se jacte de ser competida, se convierte diariamente en un reto difícil de continuar y más aún, un logro con alto mérito al continuar en el juego, cosa que Stellantis sabe de sobra, pues actualmente se encuentra celebrando los primeros 40 años de existencia de su planta de motores Saltillo Norte, ubicada en Coahuila.

Desde los inicios de dicha planta, ha sido el lugar encargado de producir distintos motores, incluyendo al legendario propulsor HEMI, siempre contando con dos factores clave que han fungido como pilares para la fabricación de productos de primer nivel, razón que le ha valido el continuar siendo la única planta que fabrica el galardonado motor HEMI que se utiliza como corazón de modelos como el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

"Para todos los que formamos parte de esta planta, es un honor cumplir 40 años ininterrumpidos produciendo diferentes motores para el mundo. Este logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obra y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabaja aquí", indicó Carlos Rivera, vicepresidente de manufactura en México.

El listado de motores producidos en la planta Saltillo Norte abarca los de Chrysler 2.2lts. y 2.5 lts., 2.0 lts. Y 2.4. lts., HEMI Magnum V-8 5.7 lts., Tigershark 2.0 lyts y 2.4 lts. Actualmente produce los motores HEMI Eagle V-8 5.7 lts., HEMI Hellcat V-8 6.2 lts., HEMI Demon V-8 6.2 lts, HEMI Hellcat Red-Eye V-8 6.2 lts., HEMI Apache V8 6.4 lts. y HEMI Big Gas V-8 6.4 lts.

Oficialmente, en el lugar se iniciaron operaciones el día 8 de mayo de 1981 y desde entonces, han sido más de 15 millones de motores los que han salido de las líneas de producción.